Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

En conmemoración del 32 Aniversario de la toma del Palacio Nacional, este fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Plaza Comando Rigoberto López Pérez.

Porfirio Jalinas, miembro del Comando Rigoberto López Pérez, recordó la hazaña histórica, y los momentos difíciles y de alegría que vivieron en la lucha contra la dictadura de Somoza en la toma del Palacio Nacional, hace 32 años. “Participamos 25 personas, la mayoría de Monimbó, algunos no conocíamos el Palacio Nacional, el acto permitió abrirnos brecha para que el pueblo retomara la conciencia de libertad, con logros para beneficio de la mayoría”, dijo Pupiro.

Llaves para Tomás

Asimismo, Edén Pastora recordó que el sacrificio rindió sus frutos con beneficios que hoy percibe el pueblo.

En este acto estuvo presente el comandante Tomás Borge Martínez, a quien se le entregó las llaves de la ciudad y lo declararon Hijo Dilecto de Masaya.

Borge Martínez durante el acto pidió disculpas a los masayas por errores cometidos por algunos miembros del FSLN en algún momento.

“Tenemos aciertos, pero también equivocaciones, necesitamos trabajar más para que el pueblo obtenga más derechos que les han sido negados”, expresó Borge.

Habla Dionisio

Al acto fue invitado Dionisio Marenco, quien dijo que Fabio Gadea es un candidato fuerte para participar en las elecciones presidenciales de 2011.

En la actividad se develó una placa con los nombres de hombres y mujeres que participaron en la operación de toma del Palacio Nacional y los miembros del Comando Rigoberto López Pérez, entregaron los pabellones de Nicaragua y del FSLN, como herencia de la Patria Libre.