•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Con una competencia de tiro al blanco donde participaron productores, funcionarios, Poder Judicial, miembros de la Policía, Sistema Penitenciario, y población de Chontales el Quinto Comando Militar del Ejército festejó su 31 Aniversario de fundación.

El Coronel Oswaldo Rafael Barahona, destacó que entregaron nueve trofeos en las categorías de masculino y femenino con fusil y tiro con pistola. Fue una competencia de todos contra todos, donde las mujeres sobresalieron con su buena puntería.

El Coronel Barahona dijo que ya tienen su bloque de marcha en la capital para los entrenamientos, y la presentación que harán en el acto oficial de celebración del Día del Ejército.

Asimismo, también ya enviaron los nombres propuestos para ascensos, que este año serán dos capitanes y dos tenientes los que recibirán grados como Comandancia Regional.

Nueva base militar

Otro evento importante previsto por la jefatura militar, es la inauguración de la unidad militar de Wapi, con capacidad para 20 efectivos, y que va a operar en la parte norte de El Rama y la zona montañosa de Wapi, para fortalecer el Plan de Seguridad en el campo.

“Esta unidad del Ejército había sido solicitada por la población, quienes donaron el terreno y además están colaborando en la construcción para lograr que la seguridad llegue a esta comunidad productiva y ganadera, y por la gran distancia de camino hasta El Rama, en donde hay poca vigilancia policial y nosotros reforzaremos ese trabajo”, enfatizó el alto mando militar.

Se espera que a finales de septiembre se inaugure la unidad, cuyo costo superó los 600 mil córdobas, monto que se elevó por el traslado del material hasta esa zona de difícil acceso.

Estos eventos son parte de la celebración del aniversario de fundación del Ejército, y para dar cumplimiento a los planes operativos encomendados al cuerpo castrense.

“Una de las misiones más importantes del Ejército en la región, es ejecutar el Plan de Seguridad en el campo, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el plan contra el abigeato, en coordinación con la Policía Nacional, que ya se obtuvieron buenos resultados con la ocupación de 101 reses y tres bestias mulares, la captura de un grupo de abigeos que tenían años de estar robando en la zona y mantenían amenazados a los productores, prueba de ello, es que no habían puesto denuncia del ganado robado por temor”, destacó el coronel Barahona.