•  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Un foro participativo para analizar la Ley de Vivienda digna, promovió el Centro de Promoción del Desarrollo Local, Ceprodel, Cooperativas de Vivienda y Servicios Múltiples Fe y Esperanza, Cooperativa de Vivienda Amor y Paz y la Alcaldía de Juigalpa, los que compartieron los pormenores de la ley con diferentes instituciones del gobierno, sociedad civil y líderes comunitarios.

El propósito era analizar la aplicación en el municipio de la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Viviendas y de Acceso a la Vivienda de Interés Social, en un contexto de ejercicio activo de ciudadanía, y sobre todo porque el municipio será beneficiado con un proyecto de construcción de más de cien viviendas que gozarán del subsidio de la ley.

En la actividad también se conformó una comisión que agilizará los procedimientos y será la que está al frente en representación de la ciudadanía, para este proyecto que aglutina a diferentes sectores y que permitirá que las familias puedan gozar de un techo digno.

La comisión quedó conformada por el ex alcalde, Erwing de Castilla; los ingenieros Bismark Cerda y Elgin Larios por la Alcaldía, los concejales Magna Murillo y Johan Madriz, María Báez Urbina, Directora de la Normal, y María Méndez en representación de la Asociación de Mujeres Luisa Amada Espinoza, Amnlae.

El ex alcalde De Castilla destacó que el deseo es tener una ciudad con un gobierno municipal líder y responsable del crecimiento socioeconómico.

Asimismo que se cuente con un  plan estratégico donde aporten al consenso, y que promueva el aprovechamiento de sus potenciales para lograr el bienestar de la población.

Que la población tenga vida y viviendas dignas, en un ambiente propicio para la creación, innovación y la inversión, que sea amable con el turista, con un ambiente limpio, saludable con tradiciones y cultura que nos construyan y nos ennoblezcan.

Los beneficiarios de estas viviendas tienen que pertenecer a las cooperativas señaladas y tendrán la oportunidad de poder acceder a un crédito y adquirir sus viviendas a plazos y cuotas accesibles, lo que les permitirá mejorar el
bienestar de sus hijos.