•  |
  •  |
  • END

En Carazo se contabilizan cinco mil seiscientas personas con discapacidad, de éstas, 1873 habitan en la ciudad de Diriamba, que concentra la cifra más grande del departamento.

Las estadísticas van más allá, pues reflejan que ochenta y tres de los discapacitados de la Cuna del Güegüence viven en condiciones infrahumanas.

“Ante la terrible realidad se ha modificado el presupuesto municipal para obsequiarles bastones, sillas de ruedas y garantizar un piso y techo adecuado a las personas con discapacidad. Estamos invirtiendo más de 700 mil córdobas, además de la compra de camas y colchones, piedras canteras, cemento y arena, con lo que modificaremos este año cuatro casas”, dijo el doctor Bismarck Pérez, munícipe diriambino.

Los beneficiados habitan tanto en el casco urbano como en el rural. “Esta obra es de misericordia, muchas personas de la sociedad civil se han solidarizado para que estas personas vivan mejor en su comunidad, sin discriminación y con la ayuda del gobierno municipal esperamos dar respuesta a estas demandas”, afirmó el edil.

Anuncian marcha

Mientras tanto, Alejandro Medrano Lumbí, miembro de la ORD (Organización de Deshabilitados de Guerra “Che Guevara” en Carazo), dijo a END que “otra de nuestras inquietudes es sensibilizar al gobierno, con énfasis en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Transporte, para lograr atenciones y medicamentos para los que presentamos discapacidades. También demandamos la construcción de andenes y rampas en las aceras de los municipios”.

Medrano Lumbí manifestó que el viernes 27 de agosto iniciarán una marcha desde la UNAN hasta concluir frente a las instalaciones del Silais-Carazo.