•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

Con resultados satisfactorios alrededor de los planes ejecutados en conjunto con la delegación policial, precisamente en la vigilancia y defensa de la soberanía del Río San Juan, la preservación de los recursos naturales y el combate al narcotráfico, el Destacamento Militar Sur celebra los XXXI años de fundación del Ejército de Nicaragua.

El coronel de infantería César Vladimir Peralta, jefe del Destacamento Militar Sur, destacó la labor desempeñada por las fuerzas armadas, en un breve acto realizado en la tradicional competencia de tiro al blanco, en la cual 75 personas dispararon con fusil AK y 9 lo hicieron con pistola.

Ante la presencia de los jefes policiales, comisionado mayor Magdiel Pérez y comisionado Jardiel Arteaga, del alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez, de delegados y funcionarios del Estado, retirados del Ejército, productores, mujeres, jóvenes, miembros activos del Ejército y de la Policía, así como de líderes comunitarios, el jefe militar señaló que en su permanente accionar, el Ejército ha cumplido planes conjuntos con la Policía, reduciendo la actividad delictiva y golpeando la logística del narcotráfico que ha usado como corredor el territorio fronterizo con Costa Rica.

Indicó que la vigilancia y defensa de la soberanía del Río San Juan se ha mantenido desde la costa Sur hasta la desembocadura. El jefe militar expresó el compromiso de fortalecer la vigilancia y el resguardo de los recursos naturales.

Ganadores

En la competencia de tiro al blanco resultaron ganadores del primer lugar en el género femenino la joven Arlen Centeno Guevara, una de las protagonistas de la serie televisiva presentada en Nicaragua, Sexto Sentido, y en masculino superó con su puntaje a los participantes, Carlos Iván Ruiz Álvarez, funcionario del sistema de salud.

El segundo y tercer lugar en femenino lo obtuvieron Elcy Alarcón y Nohemí Ortiz, respectivamente, mientras que en masculino merecieron los mismos lugares los jóvenes Guillermo Bonilla y Vladimir Peralta.

En la competencia con pistola ganaron el primero y segundo lugar Ronald Aguilar y Randall Aguilar. El tercero se lo llevó Leopoldo Báez.