•  |
  •  |
  • END

El Club de Leones “Rivas Decano” festejó el pasado 14 de agosto, el 57 aniversario de su fundación, recordando sus principales logros y juramentando a la nueva junta directiva que estará vigente hasta el 14 de agosto de 2011.

Como presidente resultó Manuel Alfredo Granados, quien recibió la banda presidencial de París Fuentes Silva, quien señaló que el reconocimiento más grande de los miembros del Club de Leones es la satisfacción de servir tal y como lo ha venido haciendo este club desde 1953. Según Fuentes Silva, el único fundador que está vivo es Ernesto Centeno Pastora.

Entre los principales logros que el Club de Leones de Rivas acumula en estos 57 años se mencionaron la construcción del actual edificio de la Cruz Roja filial Rivas, el monumento de la Cruz de España, ubicado sobre la carretera a San Jorge, y el erigido en homenaje a la madre rivense, colocado sobre el bulevar de la avenida conocida como Calle de los Millonarios, además de la clínica oftalmológica.

Otros logros del Club

Según Fuentes, entre los logros del Club de Leones también destacan gestiones para llevar brigadas médicas, medicinas, útiles escolares y deportivos, así como proporcionar víveres a damnificados y personas necesitadas. Asimismo, reparte juguetes y apoya al asilo de ancianos de esta ciudad.

Por su parte, Granados manifestó que su meta durante su período es dotar a la clínica oftalmológica de los quirófanos y extender el Club de Leones a los municipios. El aniversario y traspaso de mando fue dedicado al profesor Segundo Humberto Delgadillo.