•  |
  •  |
  • END

Daños por lluvias en comunidades
Más de cuarenta barrios rurales y urbanos de las ciudades de Jinotepe, Diriamba, San Marcos, Santa Teresa y La Paz quedaron destruidos por las fuertes lluvias en el departamento. Asimismo, se reportan pérdidas de cultivos en la zona.

Marcos Gago Zúñiga manifestó que perdió “dos manzanas de frijol que sembré en El Rosario, todo se me perdió, espero que nos ayuden porque varios productores de este lugar sólo pérdidas tuvimos en la cosecha de primera”.

En Jinotepe y Diriamba la lluvia destruyó calles, muros, andenes, además de provocar inundaciones en el sector de El Hoyo, barrio que será beneficiado con un proyecto contra inundaciones que será realizado en 2011.

Feria deportiva en Plastinic
El equipo de fútbol Plastinic, conformado por trabajadores de la empresa Plásticos de Nicaragua, está realizando juegos amistosos contra diferentes empresas e instituciones del Estado.

El sexteto Plastinic mantiene el primer lugar de la liga en la que los amantes del balompié se recrean luego de cumplir con su jornada laboral.

Faruk Eslaquit, Gerente de Logística de Plastinic, dijo que además del trabajo que se realiza en la planta una parte de los trabajadores se integran a las diferentes actividades deportivas, sociales y de protección al medio ambiente con el propósito de contribuir de diferentes maneras al desarrollo del país.

Piden fumigación en barrios jinotepinos
Los zancudos, moscas, cucarachas y ratones son una plaga creciente en las viviendas de los barrios caraceños por la falta de revisión, aplicación de abate y fumigación por parte del Ministerio de Salud.

“Ya no se aguantan los zancudos y los ratones en el día y la noche, tenemos más de seis meses de que los responsables de epidemiología no hacen visitas a las comunidades que estamos con esta plaga que puede desatar una epidemia entre los habitantes de El Aguacate, “Germán Pomares”, El Mamón y los barrios del sur oriental”, afirmó Daniel Rodríguez, oriundo del sector afectado.