•  |
  •  |
  • END

La oficial Ana Celia Blandón, a cargo de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional de Jinotega, declaró que la Policía ya “vacunó” a más de mil estudiantes de primaria y secundaria contra la drogadicción, a través del Programa de Educación Preventiva contra el Uso de Drogas y la Violencia (DARE, por sus siglas en inglés).

Recordó que el programa DARE inició en el 2005 en tres escuelas de primaria y a la fecha se imparte en ocho escuelas, y colegios de primaria y secundaria en el departamento de Jinotega, con una duración de tres meses cada curso.

Informó que la Policía Municipal ha llevado la cultura de la prevención contra las drogas a más de 3 mil estudiantes, así como pláticas para evitar la violencia en las familias y escuelas.

Esta semana, 350 estudiantes de la escuela primaria “Francisco Luis Espinoza” y “Villa La Cruz”, ubicadas en el casco urbano de la ciudad, concluyeron el programa, y ya los estudiantes conocen el daño que ocasionan las drogas tanto a ellos como a su familia.

Vigilancia en escuelas

Indicó que el programa no sólo tiene el componente de charlas, sino que va acompañado de la vigilancia en las escuelas, allanamiento a expendios, circulación interna de droga y atención a los grupos juveniles, enmarcado al Plan Colegio, ejecutado en coordinación con el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Educación.

“Juntos, familias y profesores sigamos combatiendo las drogas, previniendo con actitud, educación y cultura para decir no a todo lo negativo y que además dañe nuestra salud”, aseguró.

Blandón durante el acto felicitó a los estudiantes por abrazar estas herramientas, ya que con ellas podrán evitar las adicciones.