•  |
  •  |
  • END

No importó la lluvia que el pasado 21 de agosto cayera sobre la ciudad de Jinotega, ya que centenares de ciudadanos se hicieron presente al centro recreativo “La Quinta”, para elegir a las 22 candidatas a reina de la “Fiesta de Oro 2010”, que será coronada el 4 de diciembre próximo, según dio a conocer Elvio Cardoza, presidente del Comité Organizador.

Dentro de las 22 candidatas, resultó ganadora Vilma Gutiérrez, quien obtuvo como premio por haber conquistado el reinado, 500 dólares en efectivo, una beca completa en la Universidad de Ciencias Comerciales, un fin de semana en Barceló Montelimar, entre otros premios.

Como primera princesa resultó Jennifer Cerro, y como segunda finalista, Daniela Herrera, quienes también recibieron premios y regalos de los patrocinadores.

Ya es fiesta regional

La “Fiesta de Oro” ya se ha convertido en una fiesta regional en el Norte de Nicaragua, ya que ahora se realiza en Matagalpa y Jinotega, y este año las 22 candidatas eran originarias de Jinotega.

Cardoza se ha convertido en un promotor de la belleza y cultura norteña, y señaló que las ganancias que deje la “Fiesta de Oro” se destinarán a obras benéficas.

En el montaje de este evento, Cardoza cuenta con el apoyo de su esposa Ivania y un equipo de trabajadores. Además con la coordinación de la Universidad de Ciencias Comerciales y Joyería La Providencia.