•  |
  •  |
  • END

(Colaboración)

Los miembros del Consejo de Desarrollo Departamental de Jinotega (CDDJ) realizaron una asamblea este miércoles en Jinotega donde se eligió a la nueva Junta Directiva que fungirá durante el periodo agosto 2010-2012.

En el encuentro participaron 70 personas de los diferentes municipios del departamento y ejercieron la democracia participativa.

La mayoría de votos los obtuvo el señor Daniel Aguirre López quien goza de liderazgo y disposición para ejercer el cargo, de acuerdo a lo establecido en el reglamento electoral del CDDJ.

Para esta elección se contó con una comisión Ad hoc, integrada por el doctor Ricardo Altamirano, Presidente del Consejo Electoral Departamental de Jinotega; doctora Ana Isabel Sequeira, Fiscal departamental y Francisca Ortiz, de la Red Nacional de Casas Maternas, así como de un equipo de apoyo electoral integrado por el comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Policía de Jinotega y el presbítero Noé Flores en representación de la Iglesia Católica.

Miembros de la nueva junta

La nueva Junta Directiva quedó conformada como coordinador, Pedro Daniel Aguirre López; vicecoordinador, Aquiles Orestes Chavarría González; Tesorería, Juan Salguera Úbeda; Secretaría de Divulgación y Prensa, Silvia González; Secretario de Relaciones Internacionales, Victorino Centeno; fiscales, Élida Jiménez Chavarría y Francisca Blandón Ortiz, y los cargos de vocales son asumidos por los alcaldes que serán elegidos por la Junta Directiva.

Por su parte, la coordinadora saliente, Élida Jiménez agradeció a los participantes por este proceso, e instó a las nuevas autoridades a seguir trabajando con pasos firmes para continuar fortaleciendo este tipo de espacios participativos, con el objetivo de promover el desarrollo integral del departamento de Jinotega.

Jiménez rindió un informe de los últimos cuatro años, cuyo trabajo tuvo incidencia especialmente en el trabajo de auditoría social, donde se logró incidir en varias obras para que fueran ejecutadas de forma eficiente, tal es el caso de la carretera Guayacán-Jinotega.

También destacó la instalación de las oficinas del Consejo de Desarrollo Departamental, y el fortalecimiento a las capacidades de los miembros del CDDJ, para lo cual se contó con el apoyo financiero del Fondo Común de Apoyo a la Sociedad Civil para la Gobernabilidad Democrática en Nicaragua, por un monto de 98 mil 782 dólares.