Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

Este sábado 28 de agosto, arranca con todo vigor la IX Feria nacional del Maíz, que año con año realiza la Alcaldía de Matagalpa, y tiene como objetivo rescatar nuestros valores alimenticios y ofertar a los visitantes los derivados del maíz.

El lanzamiento oficial de la feria se realizó en el Hotel Ideal, con la presentación de 13 candidatas a reina, las que representan a las comunidades Matagalpa.

El alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón resaltó la importancia que tiene el maíz como alimento, pero además la importancia de rescatar la cultura de nuestros ancestros.

Feria de dos días

Se realizará en el Malecón, donde todos los visitantes podrán disfrutar los diferentes productos elaborados a base del maíz. La feria se extenderá al domingo 29 de agosto.

En el acto central la ganadora del primer lugar será coronada como reina 2010, y el cetro será entregado por la jovencita Yasuara Montenegro, reina saliente.

Revistas culturales

Los asistentes a la feria no sólo podrán disfrutar de los deliciosos derivados del maíz, sino también de revistas culturales con los mejores grupos de danza, ya que este año estarán presentes los grupos de Nandasmo, Managua y Jinotega, además del Festival Campesino.

Otros atractivos de esta feria y que la hace una de las más populares, es el concurso del más comelón, pulsando el maíz, la mazorca veloz, donde participan mujeres demostrando la destreza para desgranar, el palo lucio, la creación del mejor espantapájaros, entre otras actividades.

La feria cuenta con más de cien expositores que ofertan variados y deliciosos productos de maíz, por lo que los organizadores esperan la presencia de unas 30 mil personas.