•  |
  •  |
  • END

En saludo al 31 Aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua, el Sexto Comando Militar Regional de las Fuerzas Armadas, está siendo reforzado con una compañía de infantería para combatir los focos delictivos que operan en diferentes sectores del departamento de Matagalpa y Jinotega, así como a las bandas de cuatreros que afectan a los productores ganaderos.

Así lo dio a conocer el coronel Ricardo Sánchez, Jefe del Sexto Comando Regional del Ejército de Nicaragua, quien aseguró que 150 efectivos militares serán desplegados en diferentes sectores de Matagalpa y Jinotega, los que llevan misiones específicas como es combatir el abigeato y los focos delictivos que operan en la zona.

Protegerán zona ganadera

Sánchez señaló que le darán cobertura a toda la zona ganadera de Matagalpa desde Likia hasta Waslala, mientras que en Jinotega ubicarán base de patrulla en Asturia, Mancotal, Sacaclí, Pantasma y Pita El Carmen, con la finalidad de continuar el Plan de Seguridad en el Campo, y que los productores puedan trabajar tranquilos, aseguró.

El jefe del Sexto Comando Militar aseguró que el accionar de los delincuentes se ha estado movilizando en los últimos días en lugares de Jinotega, entre ellos, Pita El Carmen y se movilizan hasta Pantasma y Plan de Grama, por lo que van a disponer de tropas en esa zona para neutralizarla.

Matagalpa, gran peligro

Matagalpa es donde más operan los delincuentes y es donde más se han cometido asaltos a los buses de transporte colectivo, camiones repartidores y comerciantes.

Según el coronel Sánchez en los municipios de Río Blanco, Mulukukú y Paiwas, operan dos bandas, la que dirige el delincuente apodado “El Chofer” y “Los Hernández”, a quienes ya se les está dando seguimiento, así como delincuentes comunes que salen a las carreteras para cometer asaltos.

En saludo al 31 Aniversario del Ejército también se están desarrollando actividades como limpieza de tumbas de militares caídos en cumplimiento del deber, limpieza y actividades recreativas con los familiares de los militares, y la competencia de tiro, donde participan ciudades amantes del tiro deportivo, cerrando la actividad con una diana el próximo dos de septiembre.