•  |
  •  |
  • END

Miembros de Brigadas Estudiantiles de Tránsito, transportistas, de las unidades de socorro, tricicleros, efectivos policiales, del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Mti y el alcalde de Chinandega Enrique Saravia Hidalgo, participaron en una marcha para prevenir los accidentes de tránsito en este departamento.

Los participantes recorrieron las principales calles de esta ciudad y culminaron la marcha frente a las instalaciones de la delegación policial, con el propósito de hacer conciencia en los conductores de respetar las señales de tránsito para evitar víctimas y daños materiales por accidentes.

Sensibilizar a conductores: no tomen licor

Portando una manta y guantes fluorescentes, Carlos Lazo estudiante del Colegio “Ángela Moreira”, e integrantes de las Brigadas Estudiantiles de Tránsito, expresó que realizarán una serie de acciones para sensibilizar a los conductores acerca de la necesidad de no tomar licor, cuando van al volante, no viajar a exceso de velocidad y respetar estrictamente la ley de tránsito.

En similares términos, se pronunció una estudiante del Colegio Mercantil de Occidente, quien aseguró que están capacitados en diversos temas para evitar accidentes de tránsito en calles y carreteras.

Sobre cumplieron asistencia
La subcomisionada Migdalia Betanco, jefa en funciones del Departamento de Tránsito en Chinandega, se mostró contenta porque sobre cumplieron la asistencia en la marcha, que marcará el inicio de una serie de actividades para prevenir los accidentes.

Lamentó que en el transcurso del año 24 personas murieron y 87 resultaron lesionadas en accidentes, por lo que es necesario sensibilizar a los conductores para evitar tragedias en las carreteras y calles.

Ledar Torres, delegado departamental del Mti aseguró que realizan charlas para concienciar a los conductores del transporte urbano e interurbano a manejar con responsabilidad, respetar a los pasajeros y las señales de tránsito.

“Incrementamos nuestros controles y regulaciones en las terminales, para que los choferes de autobuses de transporte colectivo cumplan cabalmente el reglamento”, indicó el funcionario. Mientras tanto, el alcalde de Chinandega dijo que la prevención de accidentes de tránsito es tarea de todos, con el propósito de evitar tragedias en las vías que enlutan a familias.

Añadió que la comuna financiará la elaboración de 180 señales de tránsito que serán colocadas en la ciudad de Chinandega, y espera que no sean destruidas por algunas personas que las venden en talleres de chatarra.