•  |
  •  |
  • END

La tarde del viernes último, el joven Germán José Cuadra Zamora, habitante del Reparto Candelaria de Chichigalpa, salió junto a cuatro amigos, con tan mala suerte que murió electrocutado al manipular un transformador de alta tensión en predios del Ingenio San Antonio, ISA.

Cuadra Zamora era hermano de Alonso, el joven que intentó ser capturado por la Policía la mañana del 7 de julio cerca del sitio La Bodeguita del ISA, donde murió Ervin José Urrutia López, de 26 años, a manos de un efectivo policial. La víctima planificó junto a los otros cuatro jóvenes buscar chatarra a las 4 de la tarde del viernes en la comarca El Polvón, donde pereció.

Luego de escuchar una explosión, un vigilante de la empresa azucarera, llegó al lugar, pero no observó ningún movimiento extraño de personas. Los cuatro muchachos trasladaron herido a Germán José al río Manchester, a quien intentaron dar primeros auxilios, pero falleció y lo lanzaron al afluente.

El cuarteto guardó silencio, por lo que fue requerido por los familiares de Cuadra Zamora, y confesaron lo que pasó.

Los cuatro jóvenes admitieron ante la delegación policial de Chichigalpa que intentaron salvar a su amigo, pero como fue imposible lo echaron al río, y marcharon tranquilos hacia sus casas en el Reparto Candelaria.

La comisionada Gloria Aguirre Quiñónez confirmó que los cuatro capturados son: Juan Obando; Juan Fernando Bermúdez; Juan Torres y Miguel Alejandro Quezada Ortiz, de 19 años.

Añadió que a las cuatro de la tarde del domingo último, hicieron una inspección en el lugar junto a dos de los detenidos, habitantes del Reparto Candelaria y Bomberos del ISA.

La forense Silvia Villegas recomendó el traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Managua.