Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
La Asociación de Mujeres Nicaragüenses “Luisa Amanda Espinoza” inauguró un proyecto de capacitación dirigido a 60 líderes de barrio sobre diversos temas que serán de suma importancia para las féminas.

María Méndez Escalante, Directora de Amnlae, señaló que obtuvieron una aprobación de cuatro mil dólares financiados por el Sis La Haya, para capacitar a mujeres y hombres sobre la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana, temas de prevención de la violencia intrafamiliar, salud sexual y reproductiva, además, se promoverá la participación de las mujeres para los cargos de elección popular.

Méndez Escalante destacó que ya tienen seleccionadas a las lideresas de los barrios que afianzarán sus conocimientos en las leyes que promueven sus derechos y la igualdad de género.

Año electoral
“Este año, que es electoral, queremos que las mujeres participen en los asuntos públicos, para que tengan la oportunidad de aspirar a los cargos de elección popular, y de esta manera seguir ganando espacios en los concejos del departamento”, agregó la dirigente feminista.

La representante de las mujeres planteó que al igual que años anteriores, tienen abiertos diversos programas de capacitación en la casa de la mujer, tales como belleza, estilismo, corte y confección, cocina, repostería y computación.

Fondos para jóvenes
El poco acceso al trabajo para los jóvenes es un impedimento para su desarrollo intelectual y profesional, ya que nunca adquirirán la experiencia deseada si no se les da la oportunidad, es por eso que existe un proyecto de préstamo para iniciativas económicas de parte de Amnlae.