•  |
  •  |
  • END

La comunidad estudiantil, maestros, padres de familias y ex alumnos del Instituto Nacional “Juan José Rodríguez”, han anunciado protestas tras conocer extraoficialmente que ya están los planos y medidas de 58 casas del proyecto de Gobierno “Casas para el Pueblo” que serían construidas en las áreas verdes y parte de los campos de fútbol y béisbol de dicha casa de estudios.

En un pronunciamiento el personal docente y los alumnos del Instituto “Juan José Rodríguez”, piden a las autoridades “la no destrucción de áreas verdes y que la construcción de Casas para el Pueblo sea en otro sector, ya que de materializarse se perderían más de dos manzanas del instituto”.

Irrespeto a donación
“Dejamos claro que apoyamos los proyectos del Gobierno, pero no podemos sacrificar a los alumnos para ejecutar la construcción de viviendas, cercenando proyectos futuros o ampliación de la infraestructura, además es un irrespeto de la donación hecha por la señora Laura Román Arana, quien pidió que únicamente sería para que se construyera el instituto, patrimonio de la población y no del Estado”, afirmó una docente que pidió el anonimato.

Carlos Mendieta Rodríguez, alumno del tercer año, nocturno, dijo: “El instituto hace dos meses está en reparación y fuimos reubicados en otros colegios para no afectarnos las clases; es inaudito y preocupante que se intente llevar a cabo el proyecto de casas en estos terrenos”.

Mario Meneses Gago, de los CPC, afirmó: “Estamos contra ese proyecto y que se ejecute en el campo del Instituto “Juan José Rodríguez” porque el Gobierno siempre habla sobre los derechos de la juventud entre éstos educación y recreación, no queremos perder parte de la historia y proyectos del colegio”, afirmó el simpatizante de Gobierno.

“Sólo son rumores”
Por su parte José Cano González, delegado del Ministerio de Educación, dijo que “andan rumores, pero oficialmente no tenemos comunicación sobre ese proyecto de casas que se construirá en las áreas verdes del Instituto “Juan José Rodríguez”. No tenemos ninguna orientación del Partido”, manifestó el delegado.

Habla el director
Donald Ruiz, Director del Instituto “Juan José Rodríguez”, aseguró que más de nueve millones de córdobas están invirtiendo en reconstruir el colegio, en el techo, cielo raso, piso, servicios sanitarios, aguas pluviales, electricidad, “todo es una prioridad porque en la actualidad hay una matrícula de 2,500 estudiantes en los tres turnos”.

Sobre la posibilidad de construir casas donde está el campo de fútbol dijo: “la gente especula sobre ese proyecto, no he visto ningún plano, oficialmente no sabemos nada, esperamos que las autoridades aclaren el tema”.