•  |
  •  |
  • END

Por fin se hará realidad el sueño de los rosareños, que en varios periodos edilicios demandaban la construcción de una cancha multiusos en donde niños y jóvenes de la ciudad se recrearán y practicarán diferentes disciplinas deportivas.

“Esta vez la gestión del ingeniero Evert López, alcalde de El Rosario se escuchó, porque la población pedía el proyecto del polideportivo que contemplara un centro cultural. La primera etapa tiene un costo de dos millones de córdobas que consiste en la instalación de estructuras metálicas entre éstas arcos y columnas”, dijo Pedro Ruiz Chávez, sub contratista de la obra.

Ruiz manifestó a EL NUEVO DIARIO que “se está trabajando con arranques de cemento y más de 37 mil libras de acero que permitirá seguridad a los deportistas que visiten las instalaciones de la cancha multiusos, la más grande del departamento de Carazo, invirtiéndose dos millones de córdobas en la primera etapa, este trabajo es realizado con mano de obra local y altamente capacitados para colocar las estructuras modernas”, afirmó el ingeniero.

De gran ayuda a jóvenes
Mientras tanto la sexagenaria Cándida Lovo Jarquín, oriunda del barrio “Luis Vanegas”, aseveró que “este proyecto es bonito e interesante porque los muchachos llegarán a jugar y buscarán cómo salir del mundo de los vicios, asimismo esperamos que el señor alcalde permita en ocasiones realizar jornadas evangelísticas en el lugar”, expresó la señora.

Finalmente los expertos en la construcción de la obra, que se construye junto al parque central de El Rosario, expresaron que la cancha contará también con graderías, tarima de espectáculos y ring de boxeo.