•  |
  •  |
  • END

Diferentes sectores de la población esteliana han acogido los planteamientos de la llamada iniciativa 2015, que entre otros aspectos propone una retrospectiva al trabajo desarrollado hasta ahora, detectando errores y la reducción de pobreza, pasando por estimular la generación de empleos.

 El denominado proyecto Iniciativa 2015 incluye lucha contra la pobreza y fortalecer la participación en las acciones del municipio, que ejecuta la Alcaldía, en coordinación con Casa del Tercer Mundo y cuenta con fondos de la cooperación alemana.

 Este proyecto está encaminado a integrar a la población esteliana alrededor de los objetivos de desarrollo del milenio.

Diagnóstico del proyecto
Del proyecto surgirá un diagnóstico que reflejará lo que se ha hecho por erradicar la pobreza y avanzar más en el tema; otra de las actividades es una marcha y un concierto que se celebrará el 10 de septiembre bajo el lema: “Levántate y actúa, el mundo te necesita”.

También contempla la celebración de debates, donde se pondrán de manifiesto temas como enseñanza/educación universal, promoción de salud integral, sostenibilidad medioambiental y fomento de solidaridad internacional.

Concluirá con campamento  

El proyecto finaliza en septiembre de 2011 con un campamento en Alemania, donde participarán 10 jóvenes estelianos, y posteriormente el alcalde participará en un encuentro con autoridades locales de Beliefeld, Alemania, y una ciudad de Polonia, para presentar un resumen de cómo avanza Estelí en cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio.

 La Declaración del Milenio fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de Estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000.