• |
  • |
  • END

Más de 90 microempresas participarán en la primera feria departamental de artesanos, la cual lleva como eslogan “Masaya, arte, turismo y tradición”.

La feria iniciará el 25 de septiembre y concluirá el 30 de este mismo mes, y en la misma se ofrecerán productos como: muebles, gastronomía, artesanía variada, calzado, textil, panificación y agroindustria.

La feria, estará ubicada en el parque Tres de Julio, en el costado norte de la parroquia San Jerónimo.

En la feria también se podrán apreciar grupos culturales de los nueve municipios que conforman el departamento de Masaya.

Para el cierre de la feria se tiene prevista una fiesta popular amenizada por el conjunto Africans.

Los artesanos que participen en la feria tendrán la oportunidad de promocionar sus productos artesanales, gastronómicos y agrícolas que se producen en Masaya a bajo costo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre y cada participante tiene que pagar una cuota simbólica.

Una de las metas que se propone esta feria, es abrir espacios de comercialización para las micros, medianas y pequeñas empresas de Masaya, y se espera institucionalizar esta feria en los nueve municipios que conforman el departamento de Masaya.

También se elegirá a la reina de la feria, cuyas candidatas son las que fueron electas reinas de las fiestas patronales en cada municipio.

El costo de la feria es de más 20 mil córdobas financiada por las instituciones involucradas.

Seguridad, higiene y alegría prevalecerá en la feria departamental, la cual es organizada por el Centro de Apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa (Camipyme), Intur, Cantur y las alcaldías de los nueve municipios del departamento de Masaya.