• |
  • |
  • END

Bilwi

Los 62 bultos de cocaína recuperados por la Fuerza Naval, la madrugada del lunes, en la laguna de Wounta, Región Autónoma del Atlántico Norte, fueron incinerados ayer en Bilwi.

El jefe de la Fuerza Naval de la RAAN, capitán de corbeta José Castillo informó que el peso total del cargamento de coca fue de mil 699 kilos y 519 gramos.

Según Castillo, en el mercado ilegal de estupefacientes de los Estados Unidos este cargamento de cocaína podía cotizarse en unos 80 millones de dólares, “pero afortunadamente ese veneno ya no sirve para hacerle daño a la juventud de ese país”.


Cuentas claras…
La divulgadora de la Policía de la RAAN, capitana Juana Lanzas señaló que la droga fue quemada lejos del perímetro urbano de Bilwi por razones de seguridad, ya que la mafia se ha vuelto más agresiva y peligrosa.

“Al mismo tiempo procuramos que los vecinos de la sede de la Policía no fueran perjudicados por las emanaciones de la droga y las llantas, desechos plásticos y gasolina que se utiliza para incinerar cocaína”, explicó.

Por otro lado, Lanzas salió al paso de personas malintencionadas, que según ella, tratan de poner en tela de juicio la honorabilidad de las autoridades a la hora de deshacerse de grandes cantidades de droga.

“Por eso había presencia del Ministerio Público, Poder Judicial, Ejército y medios de comunicación, donde todos los presentes pudieron observar el arqueo del cargamento de coca y los análisis de reacción química que se volvieron a realizar antes de quemarlo para que no le quepa duda a nadie”, concluyó.