• |
  • |
  • END

SAN CARLOS

La Policía Nacional fortaleció la delegación de Río San Juan, con la incorporación de 23 agentes, y se propone nombrar a subcomisionados en las jefaturas acantonadas en el lejano municipio de San Juan de Nicaragua y Boca de Sábalos.

El comisionado general Horacio Rocha, Inspector Nacional del órgano policial, destacó el esfuerzo para prevenir y combatir el delito, ya que ahora cuentan con planes operativos en algunos puestos fronterizos, donde antes no había presencia policial.

Rocha explicó que en el marco de la funcionabilidad y operatividad de la Comisión Interinstitucional, para cumplir con el decreto sobre la implementación de la navegación del Río San Juan, la primera comisionada Aminta Granera, directora nacional de la Policía, ha dispuesto más funcionarios policiales, particularmente por la lejanía de algunos municipios y por la naturaleza de ser una zona fronteriza.

El comisionado general Rocha, brindó esas declaraciones en el acto de ascensos realizado en San Carlos, donde recibieron grados 38 policías, entre ellos siete subcomisionados, y 11 agentes fueron condecorados con medallas.

Los siete nuevos subcomisionados son: Santos Villarreyna, Luis Armando González, Domingo Rodríguez, Luis Emilio Bustos, María Ivania Flores, Lombardo Zavala y Arístides Rocha.

Al grado de capitán fueron ascendidos Mayela Jirón y Orlando Taleno; con el grado de teniente, Luis Alberto Lagos; como inspectores, Geisel Victoria González y Manuel de Jesús Aguirre. Otros ocho agentes fueron ascendidos a suboficial mayor y 16 a suboficial.

La medalla Servicio Distinguido I Clase, “Comisionado de Regimiento Saúl Álvarez”, fue impuesta a Arístides Rocha.

En II Clase a Jubal José Maradiaga, Ivania del Socorro Abarca, Sayra Justina Mairena y Lombardo Zavala Ivania del Carmen Ruiz, Jeanette Sevilla, Geisel Victoria González y Mariana Argüello.

Medalla al Mérito “Primer Comisionado Cristhian Munguía”, en II Clase, fue otorgada a los inspectores Pedro José Minas y Santos Jacinto Villalta.