•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
El embajador de Japón, Shinishi Saito, se despidió de los pobladores de este municipio, con un recorrido de cinco de once kilómetros deteriorados por las lluvias, y que se reparan como parte del plan de emergencia, en el trayecto El Congo-Cosigüina-Mechapa.

Un grupo de obreros con dos módulos de maquinaria reparan los caminos de las comarcas “Gaspar García”, Empalme de la carretera El Viejo-Cosigüina, Mata de Cacao y Kilaka, por donde sale la producción de granos básicos, maní, ajonjolí, plátanos, lácteos, ganadera y pesquera.

El costo de la reparación asciende a 613 mil dólares, como parte de los fondos contravalor que también se han usado para la rehabilitación de otros tramos de carretera pertenecientes a los municipios de Puerto Morazán y El Viejo.

Pablo Fernando Martínez, Ministro de Transporte e Infraestructura, reconoció la ayuda del pueblo y gobierno japonés, que donó las maquinarias en 1993.

Ayuda de Japón
En los últimos 20 años, la ayuda de Japón supera los 1,100 millones de dólares en educación, salud e infraestructura, y el apoyo continuará, aseguró el Sinishi Saito.

En el municipio de El Viejo, Japón ha financiado la construcción de siete escuelas, ha donado dos camiones recolectores para basura y el adoquinado de diez cuadras, entre otros proyectos.

El diplomático se marchará de Nicaragua el próximo 8 de octubre, y será reemplazado por Jiro Shibasaki, quien llegará al país el 17 de octubre del corriente año.