Silvia Hernández
  •  |
  •  |
  • END

Tres familias que poseen una propiedad ubicada en la comarca Pila Volteada, kilómetro 59 carretera Granada-Nandaime, donde recientemente la Alcaldía de Diriomo y la Intendencia de la Propiedad de Granada, llegaron a medir para lotificar y no les dejaron salida hacia la carretera, denunció el señor Carlos José Carcache Meneses.

“Somos tres hermanos Carlos, Francisco y María del Socorro Carcache Meneses, con sus respectivas familias y nuestra propiedad ubicada en la comarca Pila Volteada tiene un área de 400 metros de frente hacia la carretera, pero con esa lotificación que realizó la municipalidad de Diriomo cierran el acceso hacia nuestra propiedad”, dijo Carlos José.

Lotifican área verde

“Las tierras donde lotificaron pertenecen al MTI destinadas como área verde que dan hacia la carretera o caminos urbanos, pero la Alcaldía de Diriomo las están vendiendo, dijo el señor Carcache. Agregó que su prima Angélica Mejía Carcache, tuvo que comprar un lote en cuatro mil dólares para poder tener acceso a la propiedad.

Esta situación es del conocimiento del procurador de justicia de Granada José Manuel Brenes, a quien la Secretaría Política departamental de Granada, le envió circular pidiendo apoyo para resolver ese problema, pero el intendente de la propiedad departamental, Elías Villagra, ha manifestado que esa lotificación es por órdenes que provienen de la PGR.

La familia Carcache Meneses hace un llamado para que la Procuraduría les ayude a resolver este problema ya que tienen un siglo de tener esa propiedad, la cual ha sido herencia de generaciones.