•  |
  •  |
  • END

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Estudios Humanísticos, UNEH, están trabajando de manera voluntaria a la par de la Defensa Civil en los departamentos de Carazo, Managua, Masaya y el Rama.

“Estamos atendiendo a la población de las comunidades que han sufrido mayores desastres naturales y que han quedado incomunicados, estamos solidarios con ellos más de siete brigadas estudiantiles y profesores que colaboramos con alimentos”, señaló el doctor Fanor Avendaño, Rector de la UNEH.

“Además estamos fusionado con los periodistas de las zonas para elaborar mensajes de seguridad y de sensibilidad para recolectar lo necesario de los afectados”, manifestó el catedrático.

Avendaño brindó estas declaraciones en la feria vocacional efectuada el fin de semana pasado, donde los estudiantes de periodismo, Derecho, Turismo, Farmacia, Arquitectura, Contabilidad, Ingeniería, compartieron con los futuros universitarios un día cultural, deportivo, presentación de candidatas y se cerró la actividad con un concierto cristiano.

En la jornada universitaria se estimuló a los miembros del benemérito cuerpo de bomberos y a la profesora Adelina Ochoa, mejor docente de Nicaragua, nivel Primaria, y originaria de la ciudad de Jinotepe Carazo.

Finalmente Avendaño, informó que el próximo 23 de octubre 60 nuevos profesionales recibirán sus títulos en el centro de convenciones.