•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público, la Policía de Chinandega abrió cuatro pequeñas unidades en el Mercado Central, Polideportivo, barrio La Resistencia y el Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez”.

El comisionado Fernando Escobar, jefe departamental de Seguridad Pública, expresó que golpearán con mayor contundencia los focos delictivos, evitarán los accidentes de tránsito y eliminarán expendios de drogas, entre otras actividades.

“El propósito es acercarse más a la ciudadanía en los barrios más poblados de esta ciudad, con la atención de tres jefes de sectores. Existe el local de las pequeñas unidades, pero requerimos de mayor apoyo para mejorar la infraestructura”, indicó.

Trabajan con la población

“Tenemos apoyo de los comités de prevención social del delito, de los gabinetes del poder ciudadano para establecer los comités de vigilancia comunitarios, y junto a los policías vigilar las 24 horas”, aseguró el oficial.

Añadió que como respuesta de la población, durante una semana en el Mercado Central, detuvieron a 20 sujetos entre los que figuran inhalantes de pegamento y actores de robos en sus diversas modalidades.

El comisionado Escobar dijo que vigilan las terminales de buses, los barrios Divino Niño, La Florida, “Walter Arata”, “Walter Estrada”, Ayapal, “Carlos Fonseca” y El Limonal, entre otros; donde se han registrado robos de teléfonos celulares, mercadería, alhajas y otros.

Esperan resultados en diciembre

Manifestó que la meta es llegar a diciembre con mejores resultados, debido a que sostienen reuniones con cambistas, empresas de vigilancia privada, entre otros, para fortalecer la seguridad en los mercados, supermercados, distribuidoras y terminales de buses, entre otros lugares.

Exteriorizó que en la segunda etapa del fortalecimiento de las pequeñas unidades policiales, incluirán investigadores para recibir directamente las denuncias, y darles trámite.

Dijo que el oficial que en cada unidad habrá diez policías con tres o cuatro jefes de sectores para trabajar a favor de la población durante el día y la noche.