•  |
  •  |
  • END

Cinco proyectos de desarrollo urbano están siendo impulsados por la Alcaldía de Granada en diferentes zonas del municipio, con el propósito de que al menos la mitad de ellos estén listos durante esta semana.

Entre los proyectos está la reparación y mantenimiento de algunas de las vías principales de la ciudad que se encontraban muy dañadas, así como la limpieza de calles y andenes.

En la zona donde están ubicados los Bomberos Unidos sin Fronteras, la alcaldía está construyendo un muro perimetral y andenes para los peatones, además de 534 metros lineales de adoquinado y la reubicación de las tuberías de aguas negras.

Sobre huelga
y contratos
El gerente municipal, ingeniero Alonso Cano, expresó que ante la huelga laboral que por cinco días mantuvieron algunos trabajadores de la alcaldía, tuvieron que contratar trabajadores eventuales para que ejecutaran los mismos proyectos.

Sin embargo, extraoficialmente supimos que por la inconformidad que tenían los trabajadores de planta en contra de la alcaldesa, Rosalía Castrillo, el resultado de los proyectos era de muy mala calidad.

“Ellos hacían solamente 2.5 metros cúbicos de bacheo mal hechos, y los trabajadores eventuales hacían entre cinco y seis metros cúbicos, con mejor calidad”, dijo una fuente que prefirió omitir su nombre. “Además de la reparación que hicimos en algunas calles céntricas, estamos trabajando en otras que estarán listas en 22 días, sin incluir el adoquinado en las calles principales del Domingazo, Pancasán y Villa Sultana”, manifestó Cano.

Segunda etapa de La Calzada
Otro de los proyectos significativos es la revitalización de la segunda etapa de la Calle La Calzada, cuya reparación total inició hace más de dos años, sufragada con fondos de la cooperación española.

Por su parte, la alcaldesa Castrillo dijo que en el Reparto Solidaridad llevan construidas hasta el momento 120 viviendas para personas de escasos recursos económicos, pero la meta es de 330 viviendas, todo con una inversión aproximada de más de 6,000 dólares.

Y en el caso de Villa Solidaridad, con una inversión de 300 mil córdobas, están haciendo 400 metros lineales de encunetado, relleno y compactación del suelo, además de andenes.