•  |
  •  |
  • END

Chin Mu Wu, Embajador de la República de China-Taiwan, acompañado de Antonio Fan, tercer secretario, entregaron a la Alcaldía de Masaya, equipos técnicos de computación para reforzar la modernización institucional que se impulsa en barrios y comarcas de la “Ciudad de Las Flores”.

Tres computadoras, e igual número de impresoras, con todos sus insumos, y un data show moderno, son los equipos técnicos que recibió la Alcaldía de Masaya por parte de la Embajada de Taiwan.

“En nombre de Masaya, les doy nuestro agradecimiento, muestra de cariño a nuestra ciudad”, expresó Félix Trejos, Alcalde de Masaya.

El Alcalde anunció que la cancha de deporte extremo que se construye en el barrio “Mauricio Montenegro”, llevará el nombre de Luzhou.

“Ya cumplí un año de haber ido a Taiwan, y participé en la inauguración del Parque Nicaragua, ubicado en la ciudad de Luzhou, y de esa manera reactivamos los lazos de hermandad entre Masaya y Luzhou”, dijo Trejos.

285 piezas a feria

Por su parte, el Embajador de Taiwan en Nicaragua, Chin Mu Wu mencionó que producto de la visita a China-Taiwan, por el alcalde Félix Trejos, se logró comprar 285 piezas de artesanías, que serán presentadas en una feria que se realiza en Taiwan, logrando contribuir, a la promoción de las artesanías que hacen las manos laboriosas de los masayas.

“Usted, alcalde Trejos ha movido los sentimientos de hermandad entre Luzhou y Masaya; ahora, Taiwan a través de su Embajada quiere aportar con un poquito al desarrollo de Masaya”, agregó el Embajador.

El acto de entrega, se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Masaya, donde participaron las autoridades municipales.

La niña, Jailin Urbina Silva y el niño, Randi Eliseo Pavón Medina, quienes pertenecen al grupo folklórico “Germán Pomares”, mostraron los talentos artísticos bailando la pieza folklórica “El día de tu santo”.

“Masaya, una rosa sin espina y el olivo de paz. ¡Que viva San Jerónimo, Masaya y Taiwan, ¡qué viva la amistad!”, concluyó Trejos.

Los invitados especiales, funcionarios de la Alcaldía de Masaya, observaron un video, durante veinte minutos, que explica los trabajos que apoya Taiwan al Gobierno.