•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de mantener la cultura de la capital del folklore nacional, cuatro propietarios de coches tradicionales de Masaya, fueron beneficiados con un arnés cada uno, para la rehabilitación de sus medios de trabajo.

El beneficio fue a través de la Alcaldía de Masaya y se invirtió treinta y cinco mil seiscientos diez córdobas, de fondos provenientes del rubro fortalecimiento a la cultura, costumbres y tradiciones de Masaya que aprobó la Asamblea Nacional.

José Alfonso López, Cristóbal Hernández, Sergio Rodríguez, y Silvestre Hernández, son los beneficiados.

“los coches dan buen servicio a la población de Masaya, nosotros llevábamos a los familiares que iban a visitar a sus enfermos al hospital”, comentó, José Alfonso López, presidente de la cooperativa de cocheros.

Pintan y adornan coches

Los beneficiados, aparte del aporte que les dio la Alcaldía, invirtieron 10 mil córdobas para pintar y adornar sus unidades, por lo que López dijo que esperan que la Alcaldía continúe ayudándolos.

“Masaya, es carne y hueso de la cultura nacional, y los coches han sido piezas claves del desarrollo de nuestra ciudad”, explicó el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Después, de hacer el acto de inauguración, se procedió a realizar un recorrido que salió del edificio de la Estación del Ferrocarril hacia el Centro Cultural Mercado de las Artesanías.