•  |
  •  |
  • END

Los estelianos se volcaron en apoyo a las familias damnificadas por las lluvias, en una jornada de solidaridad que estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI-Estelí desarrollaron durante dos días.

Xochilt Aráuz, dirigente estudiantil de la UNI Norte dijo que durante la colecta recibieron donaciones de víveres y enseres para las familias damnificadas.

La colecta se realizó durante dos días, en los cuales grupos de estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad, y también instalaron un centro de acopio en el recinto de la UNI y en el Parque Central.

Señaló que en estas jornada de solidaridad lograron recaudar leche en polvo y líquida, zapatos para adultos y niños, seis sacos de ropa, granos básicos, jugos, y pan.

Donativos de todo tipo

De igual forma, los estelianos donaron botas de hule para niños, utensilios de cocina, jabón de baño, cepillo dental, alimentos para recién nacidos, entre otros.

Aráuz, explicó que la iniciativa surgió de los estudiantes y fue respaldada por las autoridades educativas y docentes.

Dado que algunos productos necesitaban de refrigeración y habían recibido abundantes perecederos, los muchachos realizaron de forma inmediata la entrega a las familias damnificadas.

Durante la emergencia por las lluvias, en Estelí fueron instalados 13 albergues para aproximadamente mil personas, aunque la mayoría de damnificados ya ha regresado a sus viviendas.

Los que perdieron sus viviendas o están en sitios de alto riesgo, se han trasladado a casas de parientes, mientras la Alcaldía los reubica en sitios seguros.