•  |
  •  |
  • END

De acuerdo a un informe preliminar elaborado por las autoridades estelianas, oficialmente fueron evacuadas en este departamento más de 1,400 personas las cuales fueron ubicadas en 14 refugios, debido a las afectaciones provocadas por las lluvias, aunque del total, ya casi el 70% retornó a sus hogares.

Un total de 336 personas fueron evacuadas en Estelí, donde funcionaron cuatro centros de albergue, y en Condega resultaron damnificadas más de 300 personas que fueron alojadas en seis refugios.

En Pueblo Nuevo, la tercera localidad más afectada, fueron evacuadas 170 personas, y las autoridades pusieron a funcionar dos albergues.

Asimismo, en San Juan de Limay cinco familias con más de 70 personas, mientras que en San Nicolás fueron evacuadas 12 familias con 72 personas, mismas que se instalaron en la parroquia y casas de familiares.

Cinco puentes colapsaron

El recuento de las autoridades señala que hubo cinco puentes colapsados, tres en Condega, uno en San Juan de Limay y uno en Estelí. También en al menos tres zonas, las redes de suministro de energía eléctrica fueron afectadas por las lluvias y un centro escolar cedió debido a la humedad.

También en el período fallecieron dos personas por ahogamiento, y una que se electrocutó al hacer contacto con un cable energizado.

De igual forma, en el departamento hubo dos puntos sobre la Carretera Panamericana donde la circulación vehicular estuvo bloqueada por deslizamientos de tierra y por daños enlos puentes.

Igualmente, se produjo un deslizamiento de tierra en la zona conocida como “Paso Hondo”, que puso en peligro a más de 20 familias que habitan en la zona. En el mes de agosto, el río “Paso Hondo” se desbordó y destruyó seis viviendas.

En San Juan de Limay las autoridades contabilizaron al menos nueve deslizamientos de tierra, que pusieron en peligro a 15 familias. Otros derrumbes también se produjeron en Santa Clara, El Caulote y Robleto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus