• |
  • |
  • END

SOMOTO
El orgullo somoteño ha vuelto a resaltar su pecho en el deporte internacional, y lo ha hecho “con sangre nueva” de dos jovencitos que patean el balón en suelo de estrellas del fútbol español.

Kevin Lenín, de 13 años y Harvey Lenín, de 12, ambos con apellidos Hooker Brenes, probablemente sean en el futuro grandes futbolistas, porque recién fueron subidos a la tarima de uno de los mejores clubes de categoría infantil de Ostar, adscrita a la Primera División del fútbol de Mallorca, una de las islas turísticas Baleares del Mediterráneo.

Harvey Hooker Herrera progenitor de los dos talentos segovianos, expresó desde España, por teléfono, a medios locales de Somoto, que sus vástagos ya están jugando dentro de una liga infantil del país vasco, como parte de clubes, pero que forman parte la cantera moldeadora de futuros jugadores para un equipo profesional de esa región española.

Tanto don Harvey Herrera como su esposa Zoila Herrera, no ocultan su esperanza de que sus dos chavalos lleguen a jugar con la Real Sociedad, un equipo de nivel juvenil, con el cual ya rubricaron un convenio.

Casi nacieron pateando el balón
Este matrimonio somoteño llevan varios años de residir en Guipúzcoa, y dejaron su tierra natal para labrarles un mejor futuro a sus hijos, incluido dos mayores que quedaron bajo el cuidado de sus abuelos.

Doña Zoila relató que Kevin y Harvey ya llevaban la semillita del fútbol sembrada en su corazón, pues en Somoto le resultaba difícil detenerlos como aficionados del equipo Real Madriz y necios para los llevara adonde fuera a jugar este club somoteño.

“Aquí estuvieron jugando en las ligas infantiles porque siempre les apasionó el fútbol”, expresó emocionada.

Los muchachitos conservan la idiosincrasia del nica, que en cualquier parte cosecha amistades, y dijeron que se han vuelto favoritos para su entrenador, después que les han descubiertos sus destrezas para hacer rodar el balón, “hacia un futuro, donde pueden figurar en las grandes estrellas”.