• |
  • |
  • END

Con bailes folclóricos y el corte de cinta se inauguró la primera feria departamental de la mediana y pequeñas empresas artesanales de Masaya.

En el parque Tres de Julio, ubicado en el costado norte de la iglesia San Jerónimo, se llevó a efecto el centro de comercialización de artesanías, la cual concluyó con la premiación de los mejores expositores.

El alcalde de Masaya, Félix Trejos, en la inauguración dijo que la Feria abre espacios de comercialización a nivel nacional e internacional.

“Hago el llamado a los turistas internacionales a visitar Masaya, donde son recibidos con calor humano, y con muestras de religiosidad y tradiciones”, expresó Trejos.

Consumir lo nacional

El Alcalde invitó a los nicaragüenses para que consuman lo que se hace en la ciudad del folclor nicaragüense, “nuestra artesanía es de calidad, y estamos presentando una Masaya donde los visitantes, podrán disfrutar y recrearse con seguridad”, afirmó.

Las alcaldías del departamento, el Centro de Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa, Intur, esperan que la feria se haga todos los años.

En la inauguración, se realizó la elección de la reina de la primera feria departamental de las medianas y pequeñas empresas artesanales de Masaya, saliendo electa la joven Claudia Miranda, del municipio de Nindirí.

La feria tuvo como eslogan “Masaya, arte, turismo y tradición” y durante los cinco días se realizaron actividades culturales.