• |
  • |
  • END

Miles de personas de Masaya, así como de otras ciudades de los alrededores se deleitaron con la presentación de caballos de alta escuela, la cual se realizó en la plaza de San Jerónimo.

Caballos de las razas iberoamericanas, andaluzas y españolas, montados por los jinetes, ejecutaron pasos que soltaron los aplausos de los espectadores.

“Masaya se viste de gala, al realizar por quinta oportunidad, la presentación de caballos de alta escuela”, expresó Mauricio Solórzano.

Por su parte, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, recibió la bandera de Nicaragua de los directivos del Club Hípico de Masaya. “Nicaragua, trabaja por la unidad y con la actividad de hoy estamos recreándonos con las destrezas que hacen los caballos”, expresó el edil.

De acuerdo a declaraciones de los organizadores, se destacó que ahora los jinetes ya no les causan sufrimientos a los caballos porque las espuelas ya no son puntudas, “ahora, los jinetes, hacen movimientos de manos, y con la tajona, rozan a los caballos, mensajes suficientes para que el equino, saque los pasos que se les ha enseñado”, dijo el narrador de la actividad hípica.

La presentación de caballos de alta escuela, se realizó en horas de la noche.

Más de mil montados en hípica de Masaya
Por otro lado, el domingo antepasado la ciudad de Masaya disfrutó de la hípica, donde más de mil montados participaron en el desfile y también se observó la presencia de miles de nicaragüenses que se dieron cita para disfrutar de la actividad.

La Policía de Masaya, garantizó el orden público y la Alcaldía garantizó la limpieza de las calles después del paso del desfile.

“Espero, que nuestros pequeños vendedores hayan comercializado los productos que ofertaron”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.