• |
  • |
  • END

Con el lema: Salvemos Una Vida, la Dirección de Seguridad de Tránsito inició la señalización vial para reducir el índice de accidentes. La campaña cuenta con el apoyo de la empresa Esso On The Run, propiedad de Saúl Cano Romero.

En la intersección de la estación gasolinera Esso Central con el Mercado Central, calle de la iglesia El Calvario y la salida hacia el Colegio San Luis, la Policía de Tránsito colocó las primeras señales, y para ello contó con respaldo de la empresa especializada Tecnovillal.

Esperan colaboración de otras empresas
El capitán Antonio Quintanilla, jefe de regulación operación operativa de Tránsito informó que esperan la colaboración de otras empresas, instituciones estatales y personas naturales para continuar con esta importante campaña, acompañada de educación vial.

“Por falta de señales verticales y horizontales en esta ciudad, han ocurrido accidentes con consecuencias graves. Esperamos que otros imiten el ejemplo de la Esso On The Run, para que esta actividad sea exitosa”, indicó el oficial.

Dijo que contemplan la señalización en puntos críticos como la intersección del Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez”; Esquina de los Bancos; entrada al Mercado de Mayoreo “El Bisne”, barrios Guadalupe, El Rosario, entre otros.

Varios ciudadanos consultados dijeron que la Alcaldía, que cobra impuestos por rodamiento, es la encargada de ubicar las señales de tránsito y que los semáforos funcionen, lo cual no se cumple.

Seguridad de Tránsito presentó estudios de señalización al gobierno local, para que designe un presupuesto para la elaboración y ubicación de las señales pero ha incumplido, dijo una fuente policial.

Urge respetar las señales de tránsito
La falta de respeto a las señales de tránsito, ha provocado gran cantidad de accidentes con saldos trágicos. Entre los casos relevantes están la muerte de dos parejas de motociclistas, uno en la parte trasera de la parroquia El Calvario y otro en la Rotonda Al Trabajo.

La mayoría de los fallecidos han sido motociclistas, que en algunos casos no portan cascos, y manejan a exceso de velocidad al estilo competencias, en calles de esta ciudad.

Antonio Santana, conductor de taxi valoró de positiva la campaña que ha emprendido Seguridad de Tránsito, por lo que instó a sus colegas a respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

Salvador Cano, administrador de la estación gasolinera Esso El Calvario, dijo que apoyan la campaña para salvar vidas, e instó a otras empresas aportar a esta magnífica tarea.

“Excelente trabajo, Chinandega, necesita ordenarse en el aspecto de Tránsito, señalizar nuevamente las calles es interesante porque ayuda al peatón y al conductor a guiarse mejor, urge colocar rótulos, y que los conductores asuman su responsabilidad”, afirmó por su parte Carlos López.

Emilio Romero, de oficio triciclero, llamó al alcalde Enrique Saravia Hidalgo y al Concejo designar un presupuesto para las señales de tránsito, y a reparar la mayoría de las calles que están en pésimo estado y también provocan accidentes.