• |
  • |
  • END

Dos ambulancias, un camión cisterna y una camioneta totalmente dotada con equipos y materiales de reposición periódica, para dar respuesta a las emergencias, fueron donadas recientemente por el Senado de Hamburgo, Alemania a las filiales de la Dirección General de Bomberos, de León y Nagarote.

La donación de los vehículos tiene un valor superior a los 30 mil dólares. Según Paulsen Reinhard, representante de los Bomberos de Hamburgo los problemas que aquejan a los bomberos no sólo de León, sino en todo el mundo son similares, pero a pesar de las dificultades, Hamburgo trata de contribuir en algo con los nicaragüenses, refirió.

“Hemos visto muchas necesidades en las distintas filiales bomberiles, falta la dotación de equipos apropiados para socorrer las emergencias sobre todo para enfrentar los incendios, es por esa razón que estamos contribuyendo con la donación de vehículos, equipos y materiales de primeros auxilios”, afirmó Reinhard al momento de entregar las llaves de las nuevas unidades.

En los últimos diez años, la Dirección General de Bomberos a nivel nacional, ha sido beneficiada con un total de 44 medios contra incendios, cisternas, auto cisternas, camiones, lanchas y equipos de comunicación y atención médica. Uno de los principales donantes es Hamburgo.

Solidaridad permanente
El comandante de Brigada de la institución bomberil, Miguel Alemán Villalta, agradeció la donación alemana y expresó que los lazos de amistad entre León y Hamburgo se han extendido en todo el país, “desde hace 10 años, contingentes de bomberos alemanes intercambian experiencias con colegas leoneses, sin la ayuda solidaria de países amigos sería imposible extender nuestro trabajo a las personas necesitadas”, dijo.

Al acto de entrega de los cuatro automotores estuvieron presentes, el edil Manuel Calderón, la representante del Senado de Hamburgo en León, Doris Halder, el Delegado Departamental de Gobernación, Fanor Herrera, además de los miembros del cuerpo de bomberos de la localidad.