• |
  • |
  • END

El déficit habitacional que sufren las enfermeras motivó la preocupación por impulsar un proyecto habitacional en el municipio de Granada, donde la junta directiva de dicha asociación reunió dinero para la compra de un terreno que pertenecía al gobierno central. Este gremio --con representación también de hombres-- será beneficiado a un precio de 150 dólares por cada lote.

La presidenta de la Asociación de Enfermeras de Granada, Luz Marina Montes, explicó que la zona en que está ubicado el predio es conocida como “El Varillal” en el kilómetro 50 de la carretera Granada-Nandaime, sitio donde se prevé la construcción de unas 48 viviendas.

“Hicimos gestiones en coordinación con el comisionado mayor Ramón Avellán y la diputada María Lidia Mejía para introducir una carta al gobierno con el propósito que nos vendieran el terreno a precio favorable, considerando nuestro salario como enfermeras. El costo es de 150 dólares por cada uno de los lotes,” manifestó Montes.

Cubre a maestros y policías

El proyecto “Ocho de Marzo” además contempla 50 casas para maestros y otros 23 inmuebles para policías, principalmente madres solteras. “Estas casas tienen un costo bajo de mil 500 dólares, con financiamiento de sindicatos de Francia y España, la Policía también tiene un proyecto para cien viviendas denominado Virgen de la Asunción, que fue donado por la Familia Chamorro”, puntualizó el jefe policial.

La construcción
En cuanto a la construcción, las enfermeras manifestaron que todavía están haciendo coordinaciones con la diputada a fin de consensuar precios y formas de pago. “María Lidia que tiene mucha experiencia en proyectos habitacionales también nos está apoyando en la búsqueda del financiamiento para la construcción, pero creemos que probablemente el pago sea de unos 300 córdobas mensuales por dos años, aproximadamente”, agregó Montes.