• |
  • |
  • END

Para mantener una ciudad limpia, pobladores de los barrios de la zona sur de Masaya realizaron jornadas de limpieza.

Otro de los objetivos de la actividad fue promover la salud en los pobladores y se unan cada vez más habitantes a la jornada.

Los pobladores de los barrios San Jerónimo (Monimbó) y Magdalena participaron, mientras la Alcaldía de Masaya garantizó tres vehículos así como personal para reforzar el trabajo de salud.

Por su parte, el Ministerio de Salud, realizó abatización y fumigación en los barrios antes mencionados donde se recogieron diez toneladas de basura (desechos sólidos).

En la zona norte de Masaya se realizó una jornada de salud (limpieza), donde los barrios que participaron fueron Santa Teresa, San Francisco, Sacuanjoche y San José.

En estos cuatro barrios se recogieron doce toneladas de basura (desechos sólidos), y de igual manera la Alcaldía de Masaya garantizó las condiciones necesarias para que la jornada de limpieza concluyera con éxito.

También se realizó otra jornada de limpieza en los barrios Santa Rosa, San Fernando y “José Dolores Bonilla”.

“La población participa, se han propuesto como meta tener una Masaya limpia”, indicó Ligia Arauz, Directora de Gestión Ambiental de la Alcaldía.