Mercedes Vanegas
  • |
  • |
  • END

Ocho familias de la entrada al barrio El Candil y Fátima, en el municipio de Masaya fueron beneficiadas con la construcción de adoquinado, el cual les ayudará a tener una vía bien cuidada, sin polvo y que les permitirá salir más rápido del lugar ante una emergencia.

Para el barrio El Candil, según el divulgador de la Alcaldía de Masaya, Allan Gutiérrez, la construcción es de un mil trescientos cuarenta y ocho metros cuadrados, representando una inversión de un millón setenta y tres mil cuarenta y cuatro córdobas con cincuenta y un centavos.

“Después de las lluvias, las aguas no encontraban salida, por lo cual se acumulan, causando problemas de manera directa a ocho familias”, explicó el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Gutiérrez, agregó que el beneficio, se logró después que el edil, propuso una modificación presupuestaria a los miembros del Consejo Municipal, quienes aprobaron la iniciativa.

“La maquinaria pesada que compró la Alcaldía de Masaya, y haciendo los trabajos con nuestros albañiles, y la fiscalización de los pobladores, ha permitido ahorro sustanciales en la ejecución de los trabajos de adoquinados, y de esta manera logramos beneficiar a otros barrios”, indicó el alcalde de Masaya.

Con el adoquinado de la entrada al Candil, también se beneficia a los habitantes de las comarcas los Cocos, Las Flores, Llano Grande uno y dos entre otros lugares aledaños que hacen uso del sector para llegar a sus destinos.