• |
  • |
  • END

Con el objetivo de ayudar a mantener limpias las costas de las lagunas del departamento de Masaya, jóvenes de los diferentes municipios, realizaron una jornada de limpieza en las costas de la laguna de Masaya y la de Apoyo.

Este tipo de jornadas se ha hecho todos los años y cada vez los resultados son satisfactorios.

“Este trabajo, lo hacemos todos los años y cada vez, se suman más participantes”, dijo Yubianka Gallegos, Coordinadora Departamental del Movimiento Guardabarranco.

De igual forma los jóvenes que participaron le hicieron el llamado, a las personas, que llegan a disfrutar de las aguas de la laguna de Apoyo, para que no tiren los desechos sólidos en las costas, cauces y lugares no autorizados por las Alcaldías del departamento de Masaya.

Participaron 400 jóvenes

En las diferentes costas, más de cuatrocientos jóvenes participaron en la actividad, que llevó el eslogan “Yo soy la solución. No tiro basura”, y donde se recogió miles de botellas y bolsas plásticas.

“Es lamentable la cantidad de basura, y peor aun que las aguas de la laguna de Masaya, estén siendo sustituidas por basura”, dijo el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Aunque el mensaje está dirigido directamente a los que visitan las costas de lagos y lagunas, se espera que toda la población abra el corazón y cuide sus mantos acuíferos.

“Los que ensucian deben reflexionar en el amor a nuestra vida y familia. Agradecimiento a Dios, por la naturaleza”, expresó Trejos.

El Movimiento de Jóvenes Guardabarranco, agradeció a las Alcaldías del Departamento de Masaya, que apoyaron sin condiciones la actividad y esperan que los próximos años siempre estén dispuesto a contribuir con el medioambiente.