•  |
  •  |
  • END

Cuapa

La parroquia del municipio de San Francisco de Cuapa tiene previsto conmemorar el 30 aniversario de la última aparición de la Virgen María a Bernardo Martínez, y realizarán diversas actividades en el santuario de las apariciones, señaló el padre Jairo Mejía, párroco del santuario.

Cinco grupos católicos y el ministerio de música han confirmado su participación en la gran vigilia de prédica y oración que se realizará la noche del doce hasta el amanecer, para la celebración del 13 de octubre, fecha en que por última vez apareció la Virgen de Cuapa.


Concierto musical
Hoy miércoles 13 se iniciará con un concierto musical del cantautor de música cristiana Rolando Loza y a las 11 de la mañana será la santa eucaristía a cargo del obispo de la diócesis Monseñor Sócrates René Sándigo Jirón y el clérigo de la diócesis, luego habrá oración por los enfermos y a las tres de la tarde se rezará el santo rosario, tal y como lo pidió la Virgen.

El padre Mejía destacó que han recibido diversas comunicaciones de devotos y peregrinos que llegarán a la celebración, pero igual hizo invitación al pueblo de Chontales a que acompañe a su Virgen, “sobre todo porque hemos sido un pueblo bendecido al ser escogido por la madre del salvador, para ser visitados”.

“Recordemos que la Virgen María apareció en un momento, que el país se encontraba en medio de una guerra, existía dolor, sufrimiento en las familias por la muerte de sus hijos, y el mandato de la Virgen fue “Haga la paz, no la pidan”, y hay que seguir orando porque continúe la paz en el país, destacó el sacerdote.

No omitió el padre Mejía que tal vez la convocatoria sea menos que la de la celebración de mayo, pero espera que al menos los devotos del departamento se den cita para acompañar “a la virgencita de Cuapa la niña guapa de Nicaragua”.