•  |
  •  |
  • END

En la basílica menor de San Sebastián, las autoridades municipales de esa ciudad condecoraron como hijo dilecto al presbítero Gustavo Zúñiga, cura párroco de la basílica de San Sebastián y al profesor Sergio Salazar García.

En el marco de la conmemoración del 116 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad Diriamba, el municipio más grande del departamento de Carazo, con un número poblacional de 64 mil ciudadanos.

El licenciado René Selva, secretario del Concejo Municipal, manifestó que, en uso de sus facultades el doctor Bismark Pérez Paniagua, Alcalde de la ciudad de Diriamba, por su meritoria labor, contribución socio económico, mantenimiento de los valores éticos culturales y morales declaró dos nuevos hijos dilectos de la ciudad en celebración de las efemérides.

Mientras tanto el munícipe agregó que el homenaje era por la loable labor pastoral y espiritual del padre Gustavo Zuñiga a lo largo de su vida sacerdotal fomentando el amor y servicio a los más necesitados y el impulso de obras sociales importantes entre ellas la restauración de la basílica menor de San Sebastián.

El líder religioso brevemente después de recibir par de pergaminos dijo satisfactoriamente que “seguiré trabajando a favor del municipio y de los más necesitados, soy un simple siervo de Dios que he cumplido con mi deber”, enfatizó el guía espiritual.

Finalmente el alcalde de la ciudad llamó a la población para que asistan a la consulta del presupuesto municipal para 2011 e informó sobre los tres mil metros lineales de empedrado y adoquinado en diferentes barrios de la ciudad, incluyendo la Boquita y Casares, además de las obras de mitigación por la vulnerabilidad de la ciudad ante inundaciones.