•  |
  •  |
  • END

Bluefields

El comisionado Marvin Alemán, hasta ahora jefe policial en el Caribe sur, dice que se marcha satisfecho de esta delegación por el trabajo realizado en los dos años que permaneció al frente de la Policía Nacional en esta ciudad.

“Dejamos una Policía Nacional fortalecida en la RAAS, un equipo de trabajo tenaz”, dijo el comisionado Alemán al tiempo de agradecer a las comunidades y sus instituciones por las buenas relaciones policía–comunidad.

De acuerdo al jefe policial, el cambio se da por la rotación estratégica que realiza la institución policial, cargo que ahora será ocupado por el comisionado mayor Manuel
Salvador Zambrana Bermúdez, quien estaba a cargo de asuntos preventivos en la jefatura nacional.


Expectativas
Por su parte el comisionado Zambrana dice que asume con entusiasmo esta delegación policial. “Vamos a desarrollar planes estratégicos para aniquilar la violencia y la inseguridad ciudadana, enfrentaremos los expendios de drogas y buscaremos desarticular el narcotráfico”, manifiesta y argumenta que esto se logrará con patrullaje periódico y medidas de inteligencia.

Como parte del proceso de rotación de mandos de la Policía, el comisionado mayor Marvin Alemán Chavarría, asumió la jefatura de Jinotega, que antes estaba al mando del comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, quien ahora asume en Managua la Dirección de Armas.

En los próximos días la policía de Bluefields instalará un nuevo puesto en el barrio Old Bank y la Alcaldía de Bluefields pagará 10 nuevos policías voluntarios, que permanecerán en lugares de concentración como el muelle municipal, mercados, etc.