•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

La construcción del edificio de autoridades de Gobierno de San Carlos, Río San Juan, cuya edificación quedó en abandono en el período del ex presidente Enrique Bolaños por abuso de su presupuesto, fue concluido por el proyecto Ruta del Agua, del Instituto Nacional de Turismo, Intur, y entregado a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Mirna Carballo, Gerente de la Unidad de Proyectos del Intur, realizó la entrega del moderno edificio al comandante Martín Martínez, Director de Desarrollo Institucional de la DGME y a su vez al teniente primero Ángel René García, delegado de esa entidad en el departamento de Río San Juan.

El edificio de autoridades “Alejandro Guevara Silva”, es la construcción institucional única en el departamento que hace posible este Gobierno dentro del conglomerado de obras que ejecuta la Ruta del Agua, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y en su conjunto con las obras del Malecón Turístico contribuyen al ornato de la ciudad de San Carlos.

Frank Ochomogo, Coordinador de la Ruta del Agua en el departamento, informó que la inversión asciende a 600 mil dólares y es parte del apoyo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

Construirán 6 atracaderos

Explicó que para completar la obra falta el atracadero, cuya construcción fue licitada, adjudicada y arranca en los próximos días.

El funcionario precisó que el desembarcadero del edificio, es uno de los 6 muelles que contempla la Ruta del Agua para los puestos de Sarapiquí, el Delta, Boca de San Carlos, Bartola y la Empresa Nacional de Puertos de San Carlos.

Por su parte, el teniente primero Ángel García, quien es el responsable del edifico, detalló que allí se encuentran ubicadas la delegación de Migración y Extranjería, Aduana, Gobernación, Intur, Cuarentena del Magfor, capitanía del Ejército Nacional y Policía Nacional. El edificio cuenta con celdas preventivas para varones y mujeres y áreas de seguridad de entrada y salida para los pasajeros.

“Con esta obra no sólo se han mejorado las condiciones infraestructurales, sino también la calidad en la atención al público”, afirmó el delegado dela DGME.