•  |
  •  |
  • END

Los accidentes de tránsito se han vuelto para la sociedad en una pandemia, donde se contabilizan cada día muertos, personas con discapacidades y miles de familias con problemas económicos, por tal razón la Policía Nacional de Masaya, en coordinación con el Fondo de Mantenimiento Vial, (Fomav), están impulsando  la campaña “respetando las señales de tránsito, protejamos mi vida”.

En la campaña, se están develando monumentos donde recuerdan a los fallecidos, producto de accidentes de tránsitos, y en el kilómetro 33 de la carretera Masaya a Granada se instaló un recordatorio similar.

“Los peatones, y conductores debemos hacer caso a las leyes de tránsito, de esta manera garantizamos lo más hermoso que todo ser humano tiene, la vida”, indicó, el alcalde de Masaya, Félix Trejos.

Recuento del año

Por su parte; Leandro Lara, segundo jefe de la Policía de Masaya, anunció que hasta la fecha se han registrado doscientos treinta y un accidentes de tránsitos, dejando treinta muertos y noventa y seis lesionados.

En la actividad participaron delegados de Gobierno y fue presidida por el alcalde de Masaya, Félix Trejos; la directora del Fomav, Karen Molina; y el párroco de la iglesia de la Asunción, César Castillo.

También los niños y niñas del coro del colegio Bautista, cantaron señor conductor y el casco es importante.

Monumentos similares, se han colocado en Tipitapa, Rivas y León, “las malas maniobras, el consumo del licor, y la falta de cortesía son los principales motivos de los accidentes de tránsitos”, dijo, Karen Molina, Directora Ejecutiva del Fomav.