• |
  • |
  • END

Casa Pellas y American Nicaraguan Foundation, ANF, inauguraron el viernes pasado un taller de costura en la escuela de Primaria “Arturo Montealegre”, de Chinandega, una de las seis escuelas del país apadrinadas por el programa “Educando para el Futuro”.

El proyecto tiene como objetivo principal complementar los conocimientos de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de los turnos matutino y vespertino.

Para el funcionamiento del taller, Casa Pellas y ANF, hicieron importantes mejoras en la infraestructura de una aula del centro, donde se instalaron 15 máquinas de coser con sus respectivas sillas, dos mesas de trabajo, una pizarra acrílica con tres equipos de suministros, así como cuatro abanicos.

La donación contempla un ropero, 100 yardas de tela y diez unidades de utensilios para costura. Con el programa “Educando para el Futuro” de Casa Pellas, se asegura anualmente a las escuelas patrocinadas alimentación diaria, útiles escolares, muebles, construcción de aulas y comedores totalmente equipados, beneficiando en total a 4,500 niños.

Posible por proyecto AVN

Esta iniciativa es posible gracias al proyecto “Aporte Voluntario por Nómina”, AVN, mediante el cual los colaboradores de Casa Pellas donan de manera voluntaria a ANF, una cantidad mensual de su salario y la empresa contribuye con una suma igual a la recaudada.

El programa AVN, también incluye actividades de voluntariado del personal en jornadas educativas sobre salud e higiene preventiva, dirigidas a los alumnos de estas escuelas.

Los centros beneficiados, además de la escuela “Arturo Montealegre”, son las escuelas “María Llanes” de Estelí; San Sebastián en León; “Alfonso Cortés” en Managua; “Pablo Antonio Cuadra” en Granada y “Juan XXIII” en Matagalpa.