•  |
  •  |
  • END

Con el propósito de brindar un mejor servicio de agua potable a los más de 70 mil habitantes de Juigalpa, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Chontales, instala 32 kilómetros de tubería nueva, ya que las anteriores están obsoletas.

Este proyecto de expansión de red del servicio de agua potable está valorado en 1.4 millones de dólares (30 millones de córdobas) y es financiado por el Gobierno, según el ingeniero Jimmy Calderón, Jefe Técnico de Enacal en Chontales.

Calderón, dijo que el trabajo está por concluir este mes, asegurando que los juigalpinos tendrán un mejor servicio de agua potable, ya que dichas tuberías no tendrán fuga.

Tuberías afectaban salud y dejaban pérdidas

“Las tuberías viejas se encontraban en mal estado y presentaban fuga, además que perjudicaba el abastecimiento del vital liquido en la ciudad y eso a su vez provocan pérdidas económicas a la empresa” reitero Calderón.

Manifestó que la empresa actualmente esta solicitándole a Enacal central la autorización de los 5 millones de córdobas de sobrantes del proyecto de expansión de red del servicio de agua potable para ampliar otros 8.4 kilómetros de tuberías nuevas que faltan en diferentes lugares de la ciudad.

“Fijate que el fin de semana hubo rupturas de tuberías frente a la casa del doctor Luna, por la Blandón Moreno y hay otras tuberías más que es necesario cambiarlas porque presentan fuga. Si continuamos así, esas tuberías dañarán el resto”, recalco.

Agregó que también están solicitándole a la municipalidad para que autorice las rupturas de calles por donde van a cambiar las tuberías, y que la empresa que ejecuta el proyecto NAP, Ing Néstor y Armando Pereira se encargará de reparar las calles que dañen, lo cual está contemplado en el financiamiento.