•  |
  •  |
  • END

En completo abandonó lucen importantes infraestructuras deportivas de Rivas, que por falta de mantenimiento se están cayendo a pedazos, tales son los casos del Estadio “Humberto Amador”, en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro” y el Estadio “Antenor López”, en el barrio “Gaspar García Laviana”.

El concejal de la Alcaldía de Rivas, Wilfredo Álvarez explicó que ambas instalaciones deportivas están en muy mal estado, y por su ubicación dentro del perímetro urbano son muy concurridos y de gran utilidad en momentos en que Rivas es sede de torneos nacionales de béisbol y sóftbol, y, por ende, considera que requieren de rápida atención.

Álvarez constató durante un recorrido a las instalaciones del estadio del barrio “Pedro Joaquín Chamorro” que el techo fue cosa del pasado, ahora ni señas de las estructuras metálicas hay porque los antisociales se lo han llevado todo, manifestó Álvarez, mientras miraba que las graderías también están por colapsar al igual que los “dogout”.

Inseguridad

La situación es similar en el estadio del barrio “Gaspar García Laviana”, con la diferencia en que éste aún tiene parte del techo que está detrás del home.

Según Álvarez, a la falta de mantenimiento de las instalaciones se suma la inseguridad que tienen los aficionados cuando acuden a ver los partidos de béisbol.

Manifestó que los antisociales cometen ilícitos con mayor facilidad, que es el caso del “Pedro Joaquín”, que ya da temor ir a distraerse allí, recalcó.

El concejal del deporte a como le dicen a Álvarez, recordó que ambas instalaciones deportivas fueron construidas en 2005 por el ex alcalde Antenor López (qepd), y en estos quince años no se ha invertido en ellos, al igual que en el campo de béisbol del barrio “19 de Julio”, que de acuerdo al funcionario está entre los más visitados, pero ni siquiera dispone de dogouts. Este año la alcaldía rivense tiene contemplado la construcción del back stop.

Cero mantenimiento

Por su parte, el delegado del Instituto de Deportes, Ramón Ruiz reconoció que desde que se construyeron ambas instalaciones deportivas nunca se destinaron fondos para su mantenimiento, “pero ya hay una cartera de proyectos de rehabilitación de instalaciones deportivas en el que se incluyen, tanto el estadio del barrio “Gaspar García Laviana”, como el del “Pedro Joaquín Chamorro”; asimismo, la estructura del techo del estadio “Yamil Ríos Ugarte”.

Estamos a la espera de que algún padrino nos destine los fondos para estas obras”, señaló Ruiz, tras explicar que los padrinos podrían ser las entidades del Gobierno Central o la misma alcaldía.