•  |
  •  |
  • END

En la cooperativa “Humberto Aguilar” en el municipio de La Concha, se realizó la 45 Asamblea General de Cooperativismo, donde participaron campesinos de la localidad con el propósito de revisar cuáles son los proyectos y programas de préstamos para 2011.

El ingeniero Román Eslaquit dijo a END que como cooperativa “tenemos que reunirnos anualmente y entre todos discutir las inversiones que se realizarán en los próximos meses, además de otorgar préstamos a los pequeños y medianos productores, y de ofrecerles los seguros funerarios y por muerte”.

Estar asociado es positivo

Por su parte, Denis Guevara González manifestó que “es positivo estar asociado a la cooperativa, ya que me ha ayudado a salir adelante para mejorar mi situación económica.

“Tenemos beneficios, y esperamos que todos nos demos la mano amiga para salir adelante ante esta situación que estamos viviendo que hay poco empleo y en donde los productos de la canasta básica han sufrido incremento en su precio sobre todo los frijoles”, acotó el campesino.

Es importante mencionar que la Cooperativa “Humberto Aguilar” es la pionera de los cítricos en el municipio, y respalda con préstamos a los productores de los municipios de la IX Región, siendo un promotor de ingresos y de cooperativismo en nuestro país.