•  |
  •  |
  • END

SAN JORGE

Tal como lo mandata la Ley de Régimen Presupuestario Municipal, la alcaldesa de San Jorge, Gilma Canales Cruz presentó antes del 15 de octubre el proyecto de presupuestos de ingresos y egresos 2011, a los miembros del gobierno municipal y a los diversos sectores de la sociedad de este municipio.

Según el artículo 23 de la ley, el proyecto de presupuestos de ingresos y egresos de las alcaldías debe ser presentado por el alcalde al Concejo a más tardar el 15 de octubre.

En este sentido, Canales manifestó que es importante, “presentarle al pueblo el proyecto de presupuesto en tiempo y forma para que lo puedan conocerlo ampliamente y con el tiempo suficiente, para que propongan modificaciones”, destacó
El presupuesto se elaboró después de realizar consultas con pobladores de los cuatro distritos del municipio, y fue presentado en el auditorio del Instituto de San Jorge con un monto de 16 millones 89 mil 171 córdobas, de los cuales diez millones 247 mil 585 córdobas aparecen destinados para el Plan de Inversión Anual.

Para infraestructura vial

Según el documento, las principales inversiones están en el área de Infraestructura Vial, ya que del total del Plan de Inversión se destinaron 5 millones 216, 813 córdobas para adoquinar 1,500 metros lineales del casco urbano del municipio, siendo las calles favorecidas, la de “Los Ranchitos”, “Los Ortiz”, “Los Conejos”, “Paso en Medio” y “San Martín”.

En el Plan de Inversión también hay un fondo de 800 mil córdobas para la rehabilitación de caminos y para el área social.

También se anunció la construcción de 50 viviendas para las personas que resultaron afectadas por la crecida del lago, cuya inversión será de 770 mil córdobas.

En este Plan de Inversión se incluye la compra de un campo de fútbol, fondos para reparación de iglesias católicas y evangélicas y para el mantenimiento de escuelas.