Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

Plan “Matagalpa más Segura”

MATAGALPA
Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana, la Jefatura de la Policía departamental está ejecutando el plan denominado “Matagalpa más Segura”, cuyo objetivo es prevenir actividades delictivas, accidentes de tránsito, búsqueda y ocupación de objetos robados, semovientes y drogas.

El comisionado Denis Castro, Jefe de Seguridad Pública, aseguró que el comisionado mayor y jefe departamental de la policía, Ramón Calderón Mena, siguiendo orientaciones de la Jefatura Nacional, ordenó la puesta en marcha de este plan para garantizar la seguridad de todos los matagalpinos, plan que enlazará con los planes especiales de diciembre.

Para lograr los objetivos planteados se desarrollarán patrullaje a pie, en calles, avenidas, bancos, comercios, mercados, salida a Jinotega, empalme San Francisco, salida a Managua, y Apante, donde también se ubicarán agentes de tránsito para prevenir accidentes.

Entregan bonos productivos
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio Agropecuario y Forestal hizo entrega de 809 bonos productivos, a igual número de mujeres de las diferentes comunidades de Matagalpa, con la finalidad de que mejoren las condiciones de vida de sus familias.

El ingeniero Martín Flores, delegado departamental del Magfor, señaló que una de las características de este bono es que el cheque se lo entregan directamente a la beneficiada para que ella compre la vaca que más le guste.

Sin embargo, a la par estará el técnico del Magfor para examinar el semoviente a comprar y brindarle toda la asistencia técnica, explicó.

En Matagalpa se entregarán 3 mil 900 bonos productivos a igual número de mujeres, aseguró el ingeniero Sadrach Zeledón, delegado departamental del poder ciudadano, quien además dijo que los primero bonos entregados ya han dado sus frutos pues muchas mujeres ahora tienen hasta cuatro vacas, más los lotes de gallinas, cerdos y ovejas.

Inauguran delegación en Guanuca
Con la finalidad de garantizar la seguridad a productores, comerciantes y población en general que visita el barrio “Guanaca”, la Jefatura Departamental de la Policía Nacional inauguró una delegación policial denominada Delegación Policial Comunitaria, ya que fue con el apoyo de la comunidad que se logró conseguir la infraestructura que prestará las condiciones mínimas para garantizar la seguridad ciudadana.

El comisionado Douglas Juárez, Segundo Jefe de la Policía matagalpina, señaló que la inauguración de la nueva delegación, fue una exigencia de la población, y un grupo de personas se unió para rehabilitar el edificio donde funcionará.

La instalación estará a cargo del capitán Noel Castrillo y ya la población no tendrá que ir hasta la central a interponer denuncias.

Por su parte, Mayra de Aldana, distribuidora de productos en el mercado “Guanaca”, dijo que se sienten satisfechos por contar con una delegación policial en ese centro comercial para garantizar la seguridad de quienes visitan el Mercado Norte.

Fue una lucha que finalmente se convirtió en realidad al contar con una delegación policial cerca de la población.